Programas de Certificación y Especialización

Gestor de Riesgos Financieros

El programa Gestor de Riesgos Financieros se ha estructurado con el objetivo de proveer al participante de los conceptos básicos que le permitan entender la importancia de una adecuada gestión de riesgos al interior de las instituciones financieras, así como las herramientas teóricas que faciliten el proceso de identificación, medición y diseño de políticas de gestión de riesgos.

Objetivo:

1. Revisar la normativa vinculada a la gestión de riesgos.

2. Identificar y medir los riesgos financieros que enfrenta una institución debido a sus actividades y operaciones diarias.

3. Elaborar políticas y procedimientos orientados al control y gestión de los riesgos financieros que enfrentan las instituciones.

Dirigido a:

 

Toda persona que se desempeña o desea desempeñarse profesionalmente gestionando riesgos en cualquier empresa del sector financiero.


Inicio:

 

04 de marzo de 2017


Frecuencia:

 

Sabatina


Horario:

  

10:00 A.M. a 05:00 P.M.  


Lugar:

 

Bolsa de Valores de Lima (Pasaje Acuña 106, Lima).


Duración:

 

75 horas 


Monto de Inversión:

 

S/ 3000 (incluido IGV).


Formas de pago:


- Al contado: 


Pagos realizados en efectivo, abono en cuenta corriente y/o tarjeta de crédito.


- En 3 cuotas:

  • 1º cuota: S/ 1500 (inscripción).
  • 2º cuota: S/ 750
  • 3º cuota: S/ 750

Las cuotas que se cancelen luego de la fecha de vencimiento generarán S/ 2.50 diario por gastos de intereses moratorios y compensatorios.


Incluye: 


 -IGV

-Materiales

-Seminario "Desastres Financieros en ausencia de Gestión de Riesgos"

-Constancia de participación por el Programa Gestor de Riesgos Financieros y por el seminario "Desastres Financieros en ausencia de Gestión de Riesgos"

-Simulacro del examen de certificación

-Examen de certificación

-Emisión de certificado (previa aprobación) 


NOTA: Constancia de participación para aquellos alumnos que hayan asistido al 70% de las clases del programa. El certificado del programa "Gestor de Riesgos Financieros", otorgado por la Bolsa de Valores de Lima, se obtendrá solo si el alumno aprueba el examen de certificación.

Para rendir el examen de Certificación es obligatorio:

  • Asistencia al Seminario: Desastres Financieros en Ausencia de Gestión de Riesgos.

Seminario: Desastres Financieros en Ausencia de Gestión de Riesgos (6 horas): Se presenta y analiza los casos más conocidos de desastres financieros ocasionados por la falta de una adecuada política de gestión de riesgos, luego de lo cual el participante deberá proponer esquemas de mitigación de los riesgos identificados como principales causas de la crisis.

Opcional:

  • Simulacro para el examen de certificación.


Certificación Internacional


Chartered Risk Analyst (CRA) – Otorgada por la American Academy of Financial Management (AAFM). Se tramita a través de la BVL y tiene un costo adicional (Consultar pre requisitos). 


Procedimiento de inscripción

1. Realizar su pre-inscripción a través del link: http://www.bursen.com.pe/preinscripcion, de modo que su vacante quede separada por un lapso de dos días útiles, hasta completar todos los pasos.

2. Realizar su pago a través de las siguientes modalidades:

Depósito Bancario

  • Cuenta Corriente en Moneda Nacional del Banco de Crédito del Perú Nº 193-1544418-0-80
  • Cuenta Corriente en Moneda Nacional del Scotiabank Nº 000-5212944.

Pago con Tarjeta de Crédito o Débito

  • Se podrá realizar pagos con Tarjeta de Crédito o Débito Visa o Mastercard en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Lima.

3. Es INDISPENSABLE enviar el voucher o recibo de depósito, indicando su nombre completo y el nombre del Programa vía correo electrónico a infobursen@bvl.com.pe, para identificar su pago.


4. Señalar si requiere boleta o factura. Considerar que facturas superiores a S/. 700 están sujetas al pago de detracción de 10%, ese pago lo abona directamente el cliente al Banco de la Nación. (Cuenta Corriente N° 00000-476625).

5. La BVL se reserva el derecho de devolución de pagos, éste sólo procede por reprogramación de la fecha de inicio de la capacitación o cancelación de la misma. Asimismo, la BVL está en libertad de reprogramar  o cancelar cualquiera de sus capacitaciones, en caso de no alcanzarse un mínimo de alumnos inscritos, o por otras razones ajenas a su voluntad. De suceder esto, se comunicará a los inscritos que se hayan identificado. La devolución de pago aplica solo para cancelación de capacitaciones. De presentarse este caso, las devoluciones se realizarán en el lapso máximo de un mes, desde que se informa de la cancelación del curso.

 

6. La BVL se reserva el derecho de modificar el cronograma de clases por situaciones no programadas: sismos, huelgas, imprevistos críticos con los docentes. Asimismo, se reserva el cambio de docentes por enfermedad, accidente o viaje laboral urgente.

Pasaje Acuña 106 - Lima
Telf. 619-3333 Anex. (2211)-(2214)
infobursen@bvl.com.pe

Diseño Web por Attachmedia