Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es la Rueda de Bolsa?

    La Rueda de Bolsa es un simulador del mercado real que permite el manejo de inversiones con una réplica de las condiciones reales de negociación de la Bolsa de Valores de Lima, dando a conocer el funcionamiento del mercado de valores limeño, desarrollar capacidades como inversionista y darse cuenta de los beneficios que se obtiene al invertir en acciones.

    Al inicio de la Rueda de Bolsa se le asignará a cada participante una cuenta de 500,000.00 Nuevos Soles ficticios (dinero digital), con los cuales podrán realizar inversiones.

  2. ¿Cuánto cuesta participar?

    La Rueda de Bolsa es totalmente gratuita para los alumnos que estén inscritos en el Curso - Taller "Aprende a Invertir en la Bolsa de Valores". La finalidad es de permitirle al participante que aprenda y conozca el funcionamiento del mercado de valores.

  3. ¿Qué clase de computadora o de acceso a red debo tener?

    Con la computadora personal que utilizas para navegar y con el acceso que tienes desde tu casa, centro de estudios, cabina de Internet o trabajo ; podrás ingresar a la página de la Rueda de Bolsa sin ningún problema pues la capacidad mínima de tu computadora y el simple acceso a red son suficientes para conectarte con nosotros.

    Lo único que necesitas para participar en la Rueda de Bolsa es un navegador de red que soporte conexiones de Internet seguras. Nosotros recomendamos Microsoft Internet Explorer 5.0 o mayor o Netscape 5.0 o mayor.

    Por tal motivo, podrás conectarte desde tu casa, tu centro de estudios, tu trabajo o una cabina de internet sin ningún inconveniente.

  4. ¡Ups, perdí mi password! ¿Qué puedo hacer?

    En la página principal de la Rueda de Bolsa se encuentra la opción ¿Olvidaste tu Contraseña? En esta opción encontrarás un formulario en donde tendrás que ingresar tu usuario y la palabra clave que ingresaste en la ficha de inscripción. Si la palabra clave coincide con la que ingresaste originalmente, el sistema automáticamente te enviará un correo electrónico a la dirección que diste en el momento de la inscripción con tu usuario y tu password.

  5. ¡No puedo entrar! ¿Qué hago?

    Primero asegúrate de haber escrito tu usuario y tu password correctamente, puede ser que estés ingresando los datos con mayúsculas en lugar de minúsculas.

    De seguir sin poder ingresar después de solucionar el problema anterior, contacta a tu proveedor de servicio de Internet, pues algo te está evitando entrar a sitios seguros y ellos podrán resolver la situación. Si después de haber solucionado el problema anterior aun no puedes ingresar, envía un correo electrónico a bursen@bvl.com.pe con los detalles del problema; nosotros te diremos que hacer.

  6. ¿Cómo funciona la Rueda de Bolsa?

    Todo lo que tienes que hacer es inscribirte, entrar y comenzar a jugar. Puedes conectarte a la Rueda de Bolsa 24 horas al día, siete días a la semana, desde cualquier parte del mundo en que tengas una conexión de Internet. Las operaciones las podrás realizar de Lunes a Domingo, 09:00 a 14:00 horas basados en la hora de Lima, Perú.

    Así mismo te sugerimos visitar nuestra sección de tips de inversión para que obtengas información sobre el funcionamiento del mercado.

  7. ¿Qué operaciones puedo realizar en la Rueda de Bolsa?

    En la Rueda de Bolsa se pueden realizar operaciones de compra y venta de acciones, sin embargo en el mercado de valores peruano existen otros tipos de operaciones e instrumentos que requieren de controles administrativos y legales más complejos.

    Adicionalmente, se permite que los participantes puedan prestarse dinero virtual con el fin de adquirir un mayor número de acciones.

  8. ¿Cuándo puedo realizar operaciones?

    Las operaciones se pueden realizar de lunes a domingo entre las 09:00 y 14:00 horas de Lima, Perú para tu comodidad. Sin embargo, los participantes podrán consultar sus carteras y la información del mercado las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana mientras el evento se encuentre activo.

  9. ¿Cómo puedo realizar una compra o una venta de acciones?

    Dentro de la Rueda de Bolsa encontrarás un formulario en donde tendrás que ingresar el nombre del valor y la cantidad de acciones que quieres comprar y, finalmente hacer click en el botón ingresar. La operación se realizará automáticamente al precio de mercado y quedará registrada en tu cartera de inversión.

    De la misma forma podrás vender los valores que tengas registrados en tu cartera de inversión.

  10. ¿Cómo se cobran las comisiones de negociación?

    Las comisiones son un porcentaje fijo del monto negociado (número de acciones por el precio de mercado) se suman al importe de las compras realizadas y se restan del importe de las ventas, todo esto del dinero virtual con que cuentas en tu cartera de inversión.

  11. ¿Qué valores puedo comprar en la Rueda de Bolsa?

    La Ruedade Bolsa te mostrará la lista de valores que van a participar así como la información de mercado que necesitarás para decidir la compra o venta de una acción.

  12. ¿A qué precios se realizan las operaciones?

    Todas las operaciones se realizarán al precio que tenga el valor en el mercado al momento del ingreso de la orden en el formulario de la página del evento.

  13. ¿Cómo sé cual es el valor de mi cartera de inversión?

    El valor de cada cartera de inversión es la suma del monto al que ascienden todas las acciones de la cartera (suma del número de acciones por su respectivo precio de mercado) y el efectivo disponible.

    La valorización se realizará en tiempo real, es decir, si los precios de los valores cambian en el mercado real, la valorización de cartera de inversión se actualizará tomando en cuenta los nuevos precios.

  14. ¿Cómo se calcula la rentabilidad de mi cartera?

    La rentabilidad será calculada dividiendo la valorización de la cartera y el efectivo inicial (500,000.00 Nuevos Soles que se le dió a cada participante).

    El cálculo de la rentabilidad se realizará en tiempo real, es decir, si la valorización de la cartera de inversión varía, la rentabilidad se actualizará tomando en cuenta las nuevas valorizaciones

Diseño Web por AttachMedia