nuam como generador de economías de escala que beneficien a los inversionistas, emisores e intermediarios en un mercado más amplio, profundo y líquido en la región, declara su compromiso con:
La satisfacción de las expectativas a través de la prestación de servicios con calidad y transparencia reconociendo las necesidades y expectativas de cada una de las partes interesadas (Clientes internos y externos).
La protección, custodia y preservación de la información en el marco de la confidencialidad, integridad y disponibilidad gestionadas desde cada uno de los procesos, mediante una adecuada gestión de riesgos que permitan acceso, procesamiento, transporte, intercambio, almacenamiento, presentación, comunicación y divulgación de la información.
Establecer, implementar, revisar y mejorar los Planes de Continuidad de Negocio con el fin brindar una respuesta adecuada y oportuna ante la materialización de riesgos de seguridad o medio ambientales, que puedan provocar un escenario de falta de disponibilidad de alguno de los componentes que puedan afectar la actividad de nuam.
La tolerancia cero para actos de corrupción y el establecimiento de una cultura que promueva el planteamiento de inquietudes de buena fe, sin temor a represalias.
La prevención y disminución de incidentes, accidentes, lesiones y enfermedades laborales de los colaboradores, con la generación de acciones preventivas que fomenten la consulta, la participación y el compromiso de la organización frente a la cultura del autocuidado y conlleven a condiciones óptimas de salud física, mental y social.
Asimismo, nuam se compromete con:
La mejora continua de sus procesos y servicios
El cumplimiento de los requisitos de las normas ISO 9001, 27001, ISO 22301, ISO 37001 e ISO 45001, en las entidades que aplique.
El cumplimiento de los principios y requisitos legales relacionados a la seguridad y salud en el trabajo, la protección de datos personales, la prevención del soborno y otros requisitos regulatorios aplicables.
El Directorio alinea el cumplimiento de los requisitos aplicables de los sistemas de gestión a la estrategia del negocio, asegurando los recursos para el cumplimiento de los compromisos declarados en la presente política.
La gestión integral de los riesgos y la función de cumplimiento antisoborno, es autónoma e independiente, que garantiza el alineamiento de los sistemas de gestión con la visión de la organización, contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos estratégicos y la prevención del riesgo sistémico.
Somos conscientes que una desviación o incumplimiento de esta política o de lo establecido en nuestro sistema de gestión de la calidad, seguridad de la información, continuidad del negocio, antisoborno y seguridad y salud en el trabajo, podría ocasionar la aplicación de medidas disciplinarias o sanciones, según el caso.
Directorio Grupo BVL S.A.A.
Directorio Bolsa de Valores de Lima S.A.
Directorio CAVALI S.A.
Versión 05
26/07/2024